(imágenes) Quema de pastizal provoca fuerte incendio en volcán inactivo Xaltepec, en Tláhuac

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Se registra un fuerte incendio en el volcán inactivo Xaltepec, localizado en Tláhuac y la zona limítrofe con Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México. Donde radica la Sierra de Santa Catarina; primeros informes aseguran que esta conflagración es debido a la quema de pastizales. 

La altura de esta formación natural es de 2 mil 567 metros sobre el nivel del mar y es el tercer volcán más alto de dicha sierra. También se le conoce como el cerro de la Cruz o cerro de las minas.  

Xaltepec proviene del náhuatl “xalli”, que significa arena y “Tepec” que es cerro, es decir, “cerro de arena”.  

Vía redes sociales se observa cómo las llamas han llegado a la cima de este coloso, al tiempo que existe una extensa columna de humo.  

Por la emergencia, el cuerpo de bomberos informó que recibió llamadas sobre este siniestro e indicó que ocurre en la colonia La Estación. 

“Recibimos reporte de incendio en colonia La estación, en Tláhuac; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”, escribió este organismo vía Twitter. 

Con base en el registro de calidad del aire, se establece que en la zona se registran altos niveles de contaminación y es que la estación de Tláhuac es la única de todo el Valle de México que se encuentra en rojo al tener 110 de contaminación. 

Habitantes aseguran que las llamas se pueden observar desde varios puntos de la capital y hasta el momento no hay personas heridas o inmuebles afectados.  

IMCM