Ir al contenido principal

Impedirán obras ante la falta de agua; alistan iniciativa

Mi Ciudad
Impedirán obras ante la falta de agua; alistan iniciativa
Impedirán obras ante la falta de agua; alistan iniciativa

Por Patricia Guillén

Investigadores, organizaciones civiles y ciudadanas así como integrantes de pueblos originarios elaborarán una iniciativa respecto a la Ley de Aguas y posteriormente buscarán que se discuta en la Asamblea Legislativa a fin de que sea considerada. 


De acuerdo a la organización “Agua para Todos”, con este proyecto prevén impedir la autorización de nuevos megaproyectos inmobiliarios sin consultar a la población debido a la escasez del líquido.
Natalia Lara, integrante de esta organización, dijo a Diario de México que esperan de los diputados, quienes conformen los equipos de trabajo para discutir las leyes secundarias, esté en contra de la privatización del servicio, que “haya un buen gobierno y factibilidad para que no existen más mega proyectos sino principalmente viviendas sociales”.


 Informaron que bajo la responsabilidad del Sistema de Aguas de la Ciudad  de México (Sacmex) se han otorgado dictámenes de Factibilidad de Servicios Hidráulicos a proyectos inmobiliarios “aún cuando los vecinos no cuentan con un suministro continuo de agua”.


“Derivado de la mala gestión existen zonas en las que de manera ocasional reciben el servicio. La falta de transparencia del gobierno y del Sacmex ha causado que hasta el momento se desconozcan los detalles de acuerdos con el Banco Mundial; perforación de nuevos pozos en zonas del sur y la sobreextracción del agua que ha provocado hundimientos y grietas que han destruido casas”, acusaron.


Dicha iniciativa también propone “definir bases para la creación de una Contraloría Social del Agua, para que sea autónoma y sea una instancia ciudadana quien fiscalice a funcionarios capitalinos para que exista un buen manejo y distribución para todas las colonias.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

dmendoza1