Impiden funcionamiento de tianguis de Santa Cruz Meyehualco 

Durante esta madrugada, y derivado de una sanción, fue desplegado un operativo en las inmediaciones de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, donde autoridades delegacionales impidieron la instalación de tianguistas del mercado sobre ruedas de dicha colonia, esto luego tras presentarse múltiples denuncias ciudadanas.

Al respecto, la delegada Dione Anguiano precisó que “Habíamos notificado que hoy no íbamos a permitir que se instalarán, hay una serie de normas que se tienen que cumplir y reglamentos, hay una sanción administrativa para que puedan conducirse con orden y limpieza. Hay demandas de parte de los ciudadanos, el tema de la basura es muy recurrente. Hemos captado media tonelada de medicamentos que obviamente en los tianguis no se debe de vender ya es momento de poner orden y limpieza. No estamos mencionando que vamos a quitarlos, ni a retirarlos, sólo son diferentes tipos de sanciones”, indicó.

De acuerdo con información publicada por el diario Excélsior, el operativo se realizó con la participación de 600 granaderos de las Secretaría de Seguridad Pública capitalina, 600 elementos de la Policía Metropolitana, 70 de la Policía Auxiliar y cerca de 100 personas de la delegación, mismos que cubrieron una zona de tres kilómetros para impedir la instalación de seis mil puestos semifijos.

Asimismo, la delegada adelantó que este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo en distintas colonias de Iztapalapa, con el fin de imponer orden frente a los comerciantes de la mayoría de tianguis sobre ruedas.