Implementa la SSP protocolo de actuación para atender a la población LGBTTTI

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó sobre la publicación del protocolo de actuación policial para atender a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI). 

Dicho protocolo tiene el objetivo de proteger y garantizar los derechos de ese sector de la población al momento de ser auxiliados por uniformados de la SSP. 

Los policías recibirán capacitación por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, la cual estará encaminada a ofrecer un trato equitativo y libre de discriminación. 

El personal de los centros de emergencia y asistencia o el personal responsable de la gestión de los correos electrónicos institucionales, redes sociales u otro medio de comunicación también deberá aplicar el protocolo.

En el supuesto que algún integrante de este sector de la población incurra en hechos de delito o infracciones administrativas, la policía deberá respetar sus derechos humanos, sin discriminación y con igualdad. 

Las subsecretarías de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Operación Policial Zona Norte y Zona sur, y Control de Tránsito, se encargarán de definir los mecanismos para la verificación del cumplimiento del acuerdo, junto a las direcciones generales de Asuntos Jurídicos, de Derechos Humanos y de Asuntos Internos.

JTR