Impondrán Ley Seca por Semana Santa en diversas alcaldías de CDMX

Foto: Cuartoscuro

Por Gregorio Cabrera Olivares

Ciudad de México.- Las alcaldías que implementarán Ley Seca, son: Cuajimalpa, Iztapalapa, La Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, cuyas autoridades indicaron que no tendrán venta de bebidas alcohólicas en Semana Santa. En cambio, hasta ahora, las restantes demarcaciones no han informado si aplicarán esta misma medida.

Y es que las demarcaciones con mayor número de visitantes por las celebraciones de la representación de la Pasión de Cristo en la Ciudad de México son esas cuatro en las que no habrá comercio de bebidas embriagantes.

Para Iztapalapa se espera el arribo de aproximadamente 2 millones de concurrentes a las representaciones religiosas por la Semana Santa.

Fue por ello, que el gobierno local determino que el comercio y repartición gratuita de cervezas o bebidas similares estará prohibida dentro de su circunspección, por lo menos los próximos 6, 7, 8 y 9 de abril, fechas en las cuales se llevará a cabo la festividad católica.

Mientras que La Magdalena Contreras anunció ayer que ordenó la suspensión de actividades para la distribución y venta gratuita de bebidas alcohólicas en todos sus porcentajes de alcohol, de las 00:00 a las 23:59 horas.

Al igual que las otras tres, enfatizó que habrá multas contra establecimientos y personas que incurran en violaciones de esta medida.

¿QUÉS ES LA LEY SECA?

La Ley Seca consiste a la prohibición temporal de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en ciertas zonas del país debido a los festejos o fechas importantes, esto con el objetivo de disminuir los siniestros automovilísticos y situaciones de violencia relacionados con el consumo en exceso de alcohol, asimismo, para mantener el orden público y la seguridad de la población en general.

En México la Ley Seca es aplicada en diferentes ocasiones, como en días festivos nacionales, elecciones y eventos deportivos, también en situaciones de emergencia por desastres naturales. En esta temporada, los comercios que venden bebidas alcohólicas deben cerrar, y los capitalinos deben abstenerse de ingerirlas.