Las autoridades de la Ciudad de México aplicarán la Ley Seca durante septiembre en Xochimilco. La medida prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en cinco zonas específicas. El gobierno capitalino busca garantizar el orden durante las próximas fiestas patronales.
Calendario de restricciones
La Gaceta Oficial publicó el documento con las fechas el pasado viernes 28 de agosto. La restricción operará en los siguientes lugares de la alcaldía Xochimilco:
-
Pueblo San Gregorio Atlapulco: del 3 al 13 de septiembre.
-
Pueblo Santa María Nativitas: del 6 al 12 de septiembre.
-
Barrio Tetitla (Santa Cruz Acalpixca): 13 y 14 de septiembre.
-
Pueblo San Mateo Xalpa: 17 y del 19 al 24 de septiembre.
-
Colonia San Jerónimo: 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre.
Sanciones para los infractores
Los agentes policiales remitirán al Juzgado Cívico a toda persona que viole esta disposición. Las autoridades aplicarán las sanciones conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles local y otras normas vigentes. Los negocios que ignoren la restricción enfrentarán castigos económicos muy severos. Las multas oscilarán entre 351 y 2,500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Esto representa cobros desde los 41,000 hasta los 293,000 pesos.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.