¡Impresionante pelea a golpes entre policías y motociclistas en plena calle de CDMX!

Ciudad de México.- En un incidente captado en video, se registró una pelea entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y dos jóvenes que viajaban en una motocicleta en la colonia Condesa, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. El material fue difundido a través de redes sociales, generando amplia atención y controversia.
Según informó la SSC, los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio, cuando los policías realizaban labores de prevención y seguridad en la colonia mencionada. Durante su recorrido por la calle Cerrada de Mazatlán, observaron a un motociclista circulando a alta velocidad y sin usar casco de protección.
En el video se aprecia a dos agentes en una patrulla conversando con los dos jóvenes por unos segundos, pero posteriormente llega otra unidad de la SSC para subir la motocicleta a la parte trasera del vehículo policial y detener a los dos hombres.
En medio del proceso de detención, los ocupantes de la moto se resistieron y uno de ellos lanzó un golpe a uno de los policías que se encontraba cerca. Esto provocó que se desatara una pelea entre los jóvenes y los oficiales involucrados en la escena.
En su intento de evitar que la moto fuera confiscada, los jóvenes intentaron ingresarla a una casa, lo que llevó a un forcejeo entre todas las partes. Uno de los ocupantes de la moto acusó a los policías de querer robarles y maltratar su vehículo.
En el video se escucha a uno de los jóvenes decir: "¡Mira jefe, te está viendo la cámara, eh!". La situación se intensificó cuando la moto cayó junto con uno de los jóvenes, pero rápidamente se acomodó y este se puso de pie. Sin embargo, se acercó nuevamente a uno de los oficiales para seguir agrediéndolo físicamente, mientras su compañero permanecía junto a la moto.
La SSC explicó que los policías detuvieron al motociclista debido a que estaba poniendo en peligro su vida y la de otros ciudadanos al circular sin casco y a alta velocidad. Además, le solicitaron los documentos que acreditaran la legal propiedad de la motocicleta, pero el conductor no pudo proporcionar la tarjeta de circulación ni otros documentos requeridos.
Ante la negativa del joven y su actitud agresiva, los agentes decidieron llevarse la moto a un depósito vehicular con el apoyo de una camioneta oficial. Sin embargo, el motociclista intentó escapar e ingresar a una vivienda, golpeando a uno de los policías en el rostro en el proceso.
El hombre de 24 años fue detenido y junto con la motocicleta fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

