Impugna FGJCDMX freno a difusión del caso de Christian Von Roehrich

Redacción

Ciudad de México.- Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dijo que la institución impugnó la resolución judicial en la que se le ordenó abstenerse de difundir información referente a Christian Von Roehrich, exdiputado del PAN en el Congreso local, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde el 21 de abril por el caso del llamado “Cártel Inmobiliario”, ocurrido en la alcaldía Benito Juárez al menos de 2008 a 2018.

Y es que el pasado 14 de mayo, el juzgado noveno de distrito de amparo en materia penal con sede en la Ciudad de México, concedió una suspensión definitiva que impide a la FGJCDMX difundir información sobre el caso que implica delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones.

Tras esto, Lara López abundó que interpuso un recurso de revisión contra la resolución judicial que ordena retirar el video titulado “Mensaje del Dr. Ulises Lara, relacionado a Bienes Raíces en BJ”, del pasado 18 de abril de 2023, así como por la emisión de comunicados a través de los portales oficiales del órgano de justicia capitalino.

UNA QUINCENA SIN DIVULGACIONES

En su calidad de coordinador de asesores de la Fiscalía, el servidor público manifestó que desde hace más de 15 días, la institución quedó impedida para divulgar boletines a través de los portales oficiales referentes a la aprehensión de Von Roehrich y cualesquiera otros que reproduzcan contenido.

La medida otorgada al exdelegado de Benito Juárez de 2015 a 2018, también es por “la elaboración, publicación y difusión de declaraciones por las plataformas Twitter y YouTube de 24 de abril y 2 de mayo, respectivamente, en las cuales se exhibe al quejoso como responsable de diversos ilícitos ante la opinión pública, derivadas de la carpeta de investigación”.

Christian Von Roehrich tramitó el recurso después que Lara López expusiera que el desarrollador inmobiliario del complejo City Towers le dio más de 35 millones de pesos, con tal de que lo dejara construir ese complejo habitacional.

Mientras que el pasado jueves, un juez federal falló en favor de Sofía Soraya Von Roehrich, a quien le dio una suspensión definitiva, con la que la FGJCDMX no puede publicar sus datos personales, esto en el proceso que le busca imputar de una red de corrupción inmobiliaria.

A través de una demanda de amparo, la defensa legal de Sofía Soraya acusó que la Fiscalía capitalina ha denigrado a su clienta haciendo uso de los medios de comunicación.

IMCM