Impugna Martí Batres medidas cautelares del IECM

Marti Batres impugnacion IECM

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, aseguró que su administración impugnó la medida cautelar impuesta en su contra el pasado 26 de marzo por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ello debido a que esta instancia consideró que hay injerencia de su parte en este proceso electoral. 

Tras ello, en conferencia, el mandatario morenista dijo que la denuncia presentada por Federico Döring, coordinador de campaña de Santiago Taboada Cortina, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la CDMX”, integrada por el PAN, PRI y PRD, carece de legitimación.

“Se presentó la impugnación correspondiente, no tiene fundamentos. Incluso señalamos en su momento que, quien sostiene la denuncia que se presentó, ni siquiera tiene legitimación para presentar denuncias. No debería haber sido admitida, pero se presentó esta impugnación correspondiente”, comentó tras el arranque del operativo de seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Manifestó que luego de recibir el 27 de marzo pasado la notificación del IECM, su gobierno eliminó los minutos de la conferencia de prensa del 18 de marzo en los que supuestamente incurrió en faltas de veda electoral. 

Del mismo modo, dijo se borraron los mensajes en la red social X, en los cuales respondió a lo que consideró falsedades de la oposición en el primer debate chilango. 

“Hay un manoseo, un uso de recursos públicos con fines electorales del jefe de Gobierno (…) por esa razón se interpuso una queja ante el IECM que hoy ha emitido medidas cautelares”, acusó en su momento Andrés Sánchez Miranda, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

IMCM