Impugnará Veolia suspensión de contrato de la Planta de Termovalorización

Ciudad de México.- Luego de la suspensión al contrato de la Planta de Termovalorización realizada por el Tribunal de Justicia Administrativa,  la empresa Veolia consideró que es improcedente, por lo que impugnarán la determinación.

“Dicha resolución es improcedente, ya que la persona que lo ha presentado no tiene interés jurídico la demanda carece de temporalidad y los argumentos presentados no tienen sustento, por ello hemos determinado impugnar la resolución a través de los recursos de reclamación legales”, informó la empresa.

Además, la firma informo que acatarán la resolución del Tribunal; sin embargo, aseguró que demostrarán que “la propuesta ofertada es altamente favorable en términos económicos, medioambientales y sociales y constituye la única solución real para evitar que los residuos terminen en un relleno sanitario". 

“Este tipo de proyectos han sido probados y ávidos en Europa, Asia y Estados Unidos, así como en ciudades como Paris, Barcelona, Madrid, Oporto y Londres.

“Tenemos la confianza  en que la autoridad resuelva conforme a derecho para enfocarnos en generar soluciones en materia de infraestructura ambiental que contribuyan al desarrollo sustentable de la CDMX”, se informó.

Cabe señalar que un consejo ciudadano de la delegación Xochimilco, que acreditó su personalidad jurídica, promovió un juicio contra la Planta de Termovalorización, por lo que les fue otorgada su suspensión.

Además, para la construcción de la Planta, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un contrato con Proactiva Medio Ambiente y Veolia por casi 13 mil millones de pesos.

JTR