Impulsa Sheinbaum el proyecto industrial Vallejo-I en Azcapotzalco

Ciudad de México.- “En forma conjunta con empresarios se impulsará el proyecto Vallejo-I, en la zona industrial de Azcapotzalco, con un capital inicial de 100 millones de pesos”, así lo indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.

La próxima mandataria aseguró que los recursos destinados para dicho fin serán usados para mejorar los servicios urbanos en esa parte de la ciudad, los cuales abarcarán desde drenaje hasta pavimentación.

Añadió además que la propuesta es que los empresarios de la zona pongan otros 100 millones de pesos para recuperar la zona industrial de Vallejo; lo que puede hacerse con recursos económicos o en especie.

En su oportunidad, Vidal Llerenas Morales, alcalde en Azcapotzalcó, aseguró que en materia de encarpetado se requiere concreto hidráulico para que soporte el transporte de carga pesada que transita por la zona.

Dijo que el Gobierno capitalino podría poner una parte de los recursos y otra parte las cementeras, de modo que se implementen esquemas para mejorar los servicios que repercutirán en mejorar la eficiencia de las empresas.

Indicó que para dicho fin también podría crearse un fideicomiso, buscando la mayor transparencia para que los recursos sean aplicados en las necesidades que mejoren las condiciones de la zona de Vallejo.

Sheinbaum aseguró además que buscará implementar un Centro de Innovación, pues ya cuenta con fondo mixto de 70 millones de pesos, y estaría cercano a las universidades públicas y privadas, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De igual forma, dijo que implementarán un proyecto de manejo integral de desechos sólidos, donde el Gobierno invertirá 300 millones de pesos en algunos terrenos de la capital para reubicar la actual planta de transferencia de basura de la colonia de El Gas.

Esta reubicación se acompañará con la creación de una nueva planta de separación de basura, que a su vez unirá esfuerzos con empresas dedicadas a reciclar desechos sólidos.

JTR