Impulsan nuevos protocolos de seguridad tras explosión de pipa en Puente de la Concordia
Redacción
Ciudad de México.- La alcaldía Iztapalapa se encuentra en alerta tras la explosión de un camión cisterna con gas LP ocurrida ayer por la tarde en el Puente de la Concordia, sobre la calzada Ignacio Zaragoza. El incidente deja hasta ahora un saldo actualizado de ocho personas fallecidas y 94 heridas, de las cuales 22 se reportan en estado crítico.
En respuesta a la tragedia, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este jueves la creación de un protocolo para la circulación de vehículos que transportan materiales peligrosos. Este nuevo lineamiento será desarrollado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en colaboración con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), entidad encargada de regular a las empresas del sector.
Del mismo modo se comprometió a entregar un apoyo inicial de emergencia consistente en ayuda monetaria para las familias de las víctimas, buscando una atención integral a su situación.
Por su parte, la Fiscalía capitalina informó que existen dos líneas de investigación principales para esclarecer la causa de la explosión: la primera apunta al exceso de velocidad del conductor, quien se encuentra hospitalizado.
IMCM