Impulsan plan de movilidad ciclista en la capital

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsaron una serie de talleres, con la finalidad de brindar a la capital del país un nuevo Plan de Movilidad en Bicicleta.

La directora de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Sedema, Fernanda Rivera, dijo que el "Plan Bici CDMX" busca conjuntar a la iniciativa privada, asociaciones civiles, grupos ciclistas, académicos y gobierno, para reconocer los avances en la materia.

Se informó que el plan estará basado en el Estudio de Movilidad Ciclista elaborado por el Instituto de Geografía de la UNAM y la Sedema, y la Encuesta Origen Destino 2017 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y se destacó la importancia de la generación de este plan, el cual pretende ser una guía conjunta para el desarrollo de la movilidad sustentable en los próximos años.

Durante la jornada, los asistentes participaron en grupos focales donde pudieron aportar su punto de vista respecto de los logros y estrategias en pro de la bicicleta en la CDMX.

Se realizarán tres reuniones más y los resultados arrojados serán analizados por la UNAM, para obtener la publicación “Plan Bici CDMX”.

JTR