Impulsará Sheinbaum reformas a la Ley de Participación Ciudadana

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, indicó que promoverá reformas a la Ley de Participación Ciudadana debido a la poca participación registrada en la consulta del Presupuesto Participativo.

Indicó que uno de los problemas es que se han desvirtuado las funciones de los comités ciudadanos, ya que se han convertido en el apoyo de los partidos y no de de los ciudadanos.

Dijo que se revisarán los métodos de la consulta del presupuesto participativo, porque lo más importante es que la gente se involucre directamente en el mejoramiento de su comunidad y no que le impongan lo que se debe o no hacer.

Además, sostuvo que se deben impulsar los mecanismos para que los capitalinos participen en estas decisiones y hagan sus propuestas.

Tras lamentar la poca participación en la consulta, Sheinbaum  indicó que “para nosotros lo más importante es que la gente se comprometa con su espacio, porque eso es lo que se ha ido perdiendo en esta forma de consultas”.

Finalmente, insistió en que deben mejorarse los mecanismos para incentivar que los capitalinos acudan a las urnas a votar por el proyecto que mejor convenga a su comunidad.

JTR