Inaugura Sheinbaum puente vehicular 'Las Adelitas', para conectar a la GAM y VC con el AIFA

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, inauguró el puente vehicular “Las Adelitas“, el cual supuestamente mejorará la conectividad entre las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, ello porque conectará Circuito Interior con Avenida Gran Canal.

La obra de 550 metros de longitud, resaltó la mandataria, será una conexión entre el norte y el oriente de la capital y además permitirá ser un paso hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual se localiza en Zumpango, Estado de México.

Sheinbaum pardo dijo que el nombre de "Las Adelitas" se eligió en honor a las mujeres que participaron en la Revolución Mexicana, al tiempo que ahondó que esta vialidad servirá para desahogar la carga vehicular en las avenidas Eduardo Molina y Oceanía y que de esta manera se reduzca el tiempo de traslado en 40 por ciento.

“Va a descongestionar mucho Oceanía, era prácticamente el único lugar donde había un retorno en Circuito Interior y tiene la gran ventaja de unir colonias de la Venustiano Carranza con Gustavo A. Madero, pero además es una vialidad metropolitana, porque da una oportunidad mayor para llegar más rápido al AIFA”, destacó la morenista.

Como es costumbre, en el evento se dio un ambiente festivo en el que constantemente se escucharon gritos de "¡Presidenta!".

Asimismo, la acompañaron la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil.

IMCM