Inauguran Centro Artesanal Garibaldi en CDMX

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México inauguró el Centro Cultural Garibaldi, un nuevo espacio en la conocida plaza del Centro Histórico dedicado a la comercialización de productos y gastronomía típica de las comunidades indígenas residentes de la ciudad.

La inauguración del centro cultural es un acto de justicia social y de reconocimiento a los derechos de estas comunidades, que hasta ahora habían sido ignoradas o defraudadas por otras organizaciones.

La Secretaria de Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow, destacó la importancia de este nuevo espacio como garantía de encontrar artesanías de la mejor calidad en la ciudad. Además, el secretario de Gobierno, Martí Batres, a través de un video, destacó que el Centro Cultural Garibaldi representa una manera de regenerar el Centro Histórico, atraer el turismo y apoyar a las comunidades indígenas residentes en la Ciudad de México. Con la creación de este centro, se ayuda al Centro Histórico, a las comunidades indígenas, a la ciudad y a la cultura.