Inauguran Centro de distribución de medicamentos en Vallejo

Ciudad de México.- Con el objetivo de elaborar más de 200 millones de ampolletas de plástico de 1 a 10 mililitros, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró junto con empresarios el Centro de Distribución Grupo Neolpharma, en la zona Vallejo, de la alcaldía Azcapotzalco.

Efrén Ocampo López, presidente ejecutivo de la compañía, sostuvo que el equipo de operativo aún no se encuentra instalado, ya que está a la espera de que técnicos de Europa instalen la maquinaria necesaria.

“Nuestra mayor fortaleza es la producción de medicamentos desde vitaminas hasta productos de especialidad, tanto genéricos como con patentes mexicanas y de vinculación con los centros universitarios”, aseveró en videoconferencia de prensa.

El empresario destacó que el inmueble tiene 80 mil metros cúbicos de almacenamiento, así como un sistema de clasificación de medicamentos y una gestión de inventario.

Ocampo López aseveró que en México existe una necesidad de fortalecer la red nacional de abastecimiento de medicamentos.

Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria capitalina, aseveró que a pesar de la crisis sanitaria por la Covid-19, el Centro de Distribución Grupo Neolpharma generará mil empleos y hará que la zona de Vallejo siga siendo una zona industrial.

“Vallejo sigue representando un porcentaje importante de la riqueza generada en la Ciudad, entre el 5 y 8% de la riqueza, es la principal zona de manufactura. Hay inversión pública e inversión privada de alrededor de 700 millones”, sostuvo la jefa de Gobierno capitalino.

Sheinbaum Pardo resaltó la Plataforma de Gestión de Proyectos de Inversión Vallejo-I que tiene como objetivo ser una ventanilla digital para que las empresas tengan interese en invertir su dinero.

Por su parte, José Peña Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció que desde el próximo viernes, en el portal vallejo-i.mx los interesados podrán realizar 29 trámites en línea para realizar algún tipo de inversión en la zona industrial Vallejo.