Inauguran distribuidor vial Las Palmas-Echánove

La delegación Cuajimalpa abrió, desde la primeras horas del día, el nuevo “Distribuidor Vial Las Palmas-Echánove”, una de las principales obras viales, la cual suma un beneficio más para los vecinos de la zona y los automovilistas que transitan a diario por esta vía, al reducir los tiempos de traslado de 30 a 5 minutos.

Cabe señalar que este punto era uno de los de mayor conflicto en la delegación, al ser un cruce en el que concurrían vehículos provenientes de Vista Hermosa, Navidad, San José de los Cedros, El Molino, San Pedro Cuajimalpa, el Yaqui y población flotante del Estado de México.

Con el propósito de evitar el tránsito lento en la zona, el distribuidor  permite un paso directo evitando cruces, de modo que quienes transiten por el lugar tendrán el paso directo hacia Santa Fe y  la carretera México-Toluca.

Esta obra se construyó en 2 etapas. La primera tuvo una inversión de 29 millones de pesos con recursos federales, y duró 7 meses en construcción; y la segunda etapa tuvo una inversión pública-privada de 31 millones de pesos, con una duración de 8 meses; es decir, el tiempo de construcción total fue de 15 meses.

Se construyó únicamente un carril por las características tipográficas de la zona, además, el Deprimido cuenta con concreto hidráulico, los escurrimientos pluviales serán captados en la parte baja, en un cárcamo desde el cual se bombeará hacia el arroyo vehicular.

El distribuidor en toda su longitud cuenta con iluminación led que permite una adecuada visibilidad durante el tránsito vehicular, así como la colocación de vieletas reflejantes y señalizaciones; además, cuenta con una bahía de emergencia en caso de descompostura de vehículos.