Inauguran línea 1 del Cablebús en su tramo de Tlalpexco a Campos Revolución

Ciudad de México.- (EFE) La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la primera línea del Cablebús que ayudará a mejorar la movilidad en una de las zonas más altas y escabrosas de la ciudad.

"Es para las zonas de mayor necesidad en la ciudad. Es un sistema de primera para personas de primera en la Ciudad de México", explicó la mandataria, al presidir la inauguración de las dos primeras estaciones, separadas por 1,7 kilómetros en Cuautepec.

Sheinbaum Pardo indicó que un mejor transporte en las zonas de mayor pobreza ayudará a "disminuir las grandes desigualdades", por lo que anunció también que la segunda línea del Cablebús se inaugurará a finales de junio en Iztapalapa.

APERTURA PROGRESIVA

El nuevo segmento será gratuito las primeras semanas para que los vecinos se familiaricen con la instalación y luego el pasaje "será muy accesible" siempre que permita la "sustentabilidad del sistema".

Las dos primeras estaciones inauguradas, Tlalpexco y Campos Revolución, al igual que toda la línea 1, están situadas en el barrio de Cuautepec, una zona angosta que nació como un asentamiento irregular en los cerros del norte capitalino y que hoy alberga a unos 500 mil habitantes.

La línea 1 del teleférico, que operará por completo el 20 de junio, costará al Gobierno de la Ciudad de México 2 mil 925 millones de pesos y consta de 6 estaciones con final en Indios Verdes.

El trayecto de fondo a fondo cubrirá unos 9 kilómetros en poco más de media hora y espera acoger a 48 mil pasajeros diarios, mientras el primer tramo inaugurado este jueves, entre las estaciones de Tlalpexco y Campos Revolución, se recorre en unos seis minutos.