Incauta FGJCDMX vehículos robados en estacionamiento de la Terminal 2 del AICM
Redacción
Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con autoridades federales, localizó y aseguró dos vehículos con reporte de robo que se encontraban en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El operativo, que duró poco más de dos horas, se llevó a cabo anoche en este predio ubicado en el cruce de Eje 1 Norte, calle Economía y avenida Alberto Santos Dumont, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.
Con base en las autoridades, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX rastrearon los automóviles hasta las instalaciones del aeródromo. La acción se derivó de una indagatoria con número CI-FIVC/B/UI-1 S/D/00229/07-2025 y se ejecutó una orden de cateo en el aparcamiento operado por la empresa Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos S.A. de C.V. (Copemsa).
La firma, también está a cargo del estacionamiento de la Terminal 1 del AICM, el cual se localiza en la avenida Capitán Carlos León, de la citada colonia y, por ende, de la misma demarcación.
PLACAS DE PUEBLA Y QUERÉTARO
Una vez que se efectuaron las diligencias, los agentes encontraron dos carros: un Volkswagen Gol blanco con placas de circulación UPG-531-G de Querétaro, y un Mazda tipo tres oscuro, con número de serie JM1BN1V34J1160879, con placas de Puebla. Ambas unidades se hallaban cubiertas de polvo y tenían reportes de hurto en sus respectivas entidades.
Tras el hallazgo, los coches fueron trasladados en plataformas ante el agente del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.
Por el momento, las autoridades revisan las cámaras de circuito cerrado del AICM como parte de las pesquisas para ubicar a los presuntos responsables. Además, se llevan a cabo indagatorias para descartar la presencia de más vehículos robados en los estacionamientos del AICM y se averigua a la empresa Copemsa, para deslindar responsabilidades.
Pese al fuerte operativo montado, no se reportan personas detenidas.
Cabe destacar que estas acciones fueron en apego a la ley, luego que Carlos Trujillo, juez de control, otorgó el mandamiento judicial a la autoridad citadina, mismo que se cumplió bajo las competencias establecidas en el mismo.
Hasta el cierre de esta edición, la FGJCDMX no cuenta con un boletín en el que dé detalles sobre el hallazgo de estos automóviles.
IMCM