Ir al contenido principal

Incauta Marina en CDMX 27 inmuebles y detiene a 55 personas en marzo

Mi Ciudad
aseguran 27 inmuebles Semar CDMX marzo.jpg
aseguran 27 inmuebles Semar CDMX marzo.jpg

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) presentó el balance de resultados de la estrategia de seguridad denominada “Refuerzo CDMX” correspondiente a marzo de 2026, del cual destacó el aseguramiento de 27 inmuebles y la detención de 55 personas.

En un boletín agregó que mediante una estrecha colaboración con las autoridades de la capital del país, se llevaron a cabo patrullajes estratégicos y cateos en múltiples alcaldías con el objetivo de combatir actividades ilícitas.

Como producto de estas intervenciones, las autoridades dijeron que las 55 personas arrestadas están, presuntamente, vinculadas a diversos delitos.

En términos de bienes materiales y sustancias prohibidas, el reporte oficial destaca el aseguramiento de:

•    Aproximadamente cinco toneladas de autopartes de procedencia ilícita.

•    Nueve armas de fuego.

    Casi 4 mil 500 dosis de estupefacientes y más de 337 kilogramos de marihuana.

Además de los decomisos, la institución naval informó que se realizaron inspecciones preventivas a un total de 493 ciudadanos, así como la revisión de 37 automóviles y 136 motocicletas en distintos puntos de la ciudad.

IMCM

Sobre el autor

Israel Campos Montes