Incauta SSC tres toneladas de autopartes en inmueble de Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron durante un cateo en un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, aproximadamente tres toneladas de autopartes presuntamente robadas.

En un comunicado, la dependencia indicó que esta acción se efectuó en la calle Licenciado Isidro Fabela, colonia Jacarandas, en una superficie de al menos 200 metros que estaba contemplada para usarse como estacionamiento.

Asimismo, encontraron placas de circulación con nomenclatura de Morelos que contaban con reporte de robo activo, afirmó la SSC. 

La vivienda donde se llevó a cabo este operativo era usada para desmantelar automóviles posiblemente robados, además de comercializar piezas, por lo que el sitio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades. Mientras que lo decomisado se puso a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes. 

Según la SSC, esta tarea fue resultado del seguimiento a diversas denuncias ciudadanas y de trabajos de investigación de gabinete y campo, como parte de las acciones estratégicas para el combate de robo de vehículo en dicha demarcación. 

IMCM