Incendio consume gran parte de Sierra Guadalupe

Foto: @PCB_Ecatepec

Estado de México.-  Desde la tarde de este lunes elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil estatal y del municipio de Coacalco, así como personal de la Comisión Nacional Forestal trabajan para sofocar un incendio que consumía gran parte del pastizal en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, ubicada en el municipio de Coacalco.

A través de redes sociales vecinos del municipio solicitaron la ayuda de bomberos para controlar el siniestro que había sido reportado a las 10 de la mañana y que aparentemente había sido exterminado, sin embargo, los fuertes vientos registrados en la zona avivaron las llamas y se propagaron a los árboles cercanos.

Cerca de las 16:00 horas, grupos ambientalistas comenzaron a organizarse para apoyar y llevar insumos a las brigadas de las citadas dependencias, sin embargo, voluntarios mencionaron que hace falta agua potable para la hidratación del voluntariado y guardabosques que combaten el fuego de este pulmón verde, único y uno de los más importantes del Valle de México.

A través de redes el Gobierno de Coacalco mencionó que ya no hay situación de alarma, ya que pudo controlarse el siniestro gracias al apoyo de todos los elementos y a la presencia de poca lluvia que se registró en la zona.

De igual modo, destacaron que por el momento no hay necesidad de la llegada de más víveres y voluntarios, asimismo, se destacó la brigada veterinaria que apoya a animales heridos.