Incendio consume locales en mercado de San Cosme

Ciudad de México.-Un fuerte incendio consumió esta madrugada decenas de locales en el mercado de San Cosme, alcaldía Cuauhtémoc, donde los bomberos trabajaron durante más de dos horas hasta controlarlo.

Según los primeros reportes de 181 de los 533 puestos, cerca del 34%, que componen el mercado fueron dañados por las llamas, que además causaron la caída parcial del domo en el lado norte del inmueble. La superficie afectada alcanzó los 1,000 metros cuadrados.

El fuego comenzó alrededor de las 5:30 horas, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia. 

“Personal del #HCB @Bomberos_CDMX informa que se ha sofocado el incendio del mercado en @AlcCuauhtemocMx, inician trabajos de enfriamiento y remoción de escombros”, informó en Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En un comunicado, el cuerpo de bomberos reportó que 150 personas correspondientes a 32 familias vecinas del mercado fueron evacuadas, y precisó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

 

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, escribió en Twitter: "Sofocado el incendio en el mercado de San Cosme. Gracias al trabajo de @Bomberos_CDMX, @SGIRPC_CDMX y @SSP_CDMX".

Se espera que las próximas horas las autoridades informen sobre las causas del incendio, así como sobre los daños y el apoyo que recibirán los comerciantes afectados.

La circulación en Ribera de San Cosme permanece cerrada a la altura del mercado, en la colonia San Rafael.