Incendio desvía seguridad sanitaria en el Metro: PAN

Ciudad de México.- La bancada del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México propuso instalar dispensadores de gel en los accesos a taquilla de paraderos y terminales del Metro, con el objetivo de que la gente pueda mantener la higiene en sus viajes.

Los panistas consideran que, a partir de la "distracción” de la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, en el incendio del Puesto Central de Control, se han relajado las medidas sanitarias en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) provocando así la transmisión directa de la Covid-19 entre pasajeros.

De acuerdo con los blanquiazules, el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardole da muchas vueltas” para reinstalar al personal que funge como despachador de gel en las estaciones, así como las encargadas de la vigilancia estricta del uso de cubrebocas.

Además, le plantearon a la titular del Metro solucionar los problemas y cumplir su responsabilidad de combatir a los vagoneros y la mafia en la clonación, así como la recarga clandestina de tarjetas que siguen siendo vendidas a usuarios, además de garantizar el servicio y la salud de los capitalinos en el principal medio de transporte de la ciudad.

“Florencia Serranía: ayúdele a la jefa de Gobierno en formalizar una conducción real del Metro y no ser parte de los problemas que impiden el acceso a los usuarios a su derecho a la movilidad, mismo que está consagrado desde la Constitución federal, la cual Morena aportó y defendió”, sentenciaron.