Incendio Plaza Oasis: Fiscalía abre carpeta de investigación tras el siniestro en el Centro Histórico


Tras el siniestro de ayer en Plaza Oasis, en el Centro histórico, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, por noticia criminal, por el delito de incendio, inundación o explosión.

En un comunicado, la Fiscalía informó que luego de tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Publico de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron la búsqueda de posibles testigos, así como la ubicación de cámaras de videovigilancia, privadas y públicas, que permitan esclarecer los hechos.

El Caso

Ayer, alrededor de las 16:20 horas, un incendio se registró en una bodega de calzado en la calle de Costa Rica número 47, en el Centro Histórico. Tras más de 20 horas de labores, los bomberos capitalinos lograron extinguir las llamas, situación que se complicó por el material que alimentaba la flama, la escasez de agua y la presencia de puestos fijos y semifijos en la vía pública.

Alrededor de 200 estudiantes de una escuela secundaria cercana fueron evacuados, al igual que 500 trabajadores de Plaza Oasis. Inicialmente se informó de saldo blanco, sin embargo, durante las labores de extinción de las llamas, cinco vulcanos resultaron intoxicados.