Incorporan nuevo RTP de "Senderos Seguros" para alumnos del IPN

Ciudad de México.- Este miércoles se integró un segundo autobús exclusivo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el objetivo de brindarles una mejor protección durante sus traslados a la institución académica.

La unidad correrá en el horario de las 6:30 horas por la ruta del Metro La Raza, al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 “José María Morelos” y al Casco de Santo Tomás, informó el IPN desde sus redes sociales.

De acuerdo con las autoridades escolares, esto se da en cumplimiento a los acuerdos con el CECyT 12, por lo que se incrementó la presencia de los elementos de la policía en la zona.

Nota recomendada: Entre acusaciones de corrupción y extorsión, comparece Negrete en el Congreso local

En ese sentido, integrantes del IPN se reunieron con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, para acordar acciones que logren la cero tolerancia a la violencia.

“Para reforzar la estrategia conjunta de seguridad en beneficio de la #ComunidadPolitécnica y abordar los eventos recientes de asalto al transporte público, autoridades del #IPN participaron en el Gabinete de Seguridad de @TuAlcaldiaGAM, dirigido por el alcalde @fchiguil”, se lee en la cuenta de Twitter @IPN_MX

IMCM