¡Increíble! Mantienen a tres leones viviendo en una azotea de Iztacalco [VIDEO]

Ciudad de México.- Este miércoles una usuaria de Twitter denunció que en la azotea de una vivienda, en la alcaldía de Iztacalco, vivían tres leones en condiciones “lamentables”.

La chica, que está en la red social como SárikaSavic, detalló que el domicilio se encuentra en la calle Niceto de Zamacois, en Tlalpan y Viaducto.

leones viviendo en una azotea

Al principio los vecinos pensaron que se trataban de perros, sin embargo, después se dieron cuenta de que eran tres leones.

La joven realizó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin embargo, el hombre presentó los documentos que lo acreditan como el dueño legal de los felinos.

Omar Rodríguez, como se llama el hombre, explicó que adquirió a los animales en un criadero, por lo que los tiene desde cachorros y aseguró que los compró para que sus nietos puedan conocer un león blanco.

Aseguró que cuenta con todas las medidas de seguridad, para atender cualquier contingencia; aparte de que la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acude periódicamente a su hogar para verificar la condición en la que viven.

En total son tres leones, dos hembras (Numbi y Gorda) y un macho (Nohosh), todos de un año y medio de edad, y viven con un perro en la misma azotea.

leones viviendo en una azotea

Los animales son alimentados con carne de caballo y retazo de pollo.

NJAR