Incrementa inseguridad en CU

Desde el año 2014 la incidencia delictiva en Ciudad Universitaria ha registrado un incremento, sin embargo no se han puesto en marcha opertativos que permitar acabar con esa situación que preocupa a estudiantes, deportistas y maestros.

De acuerdo con El Universal, los que más denuncian es el robo de autopartes, mochilas, celulares e incluso la venta de drogas, especialmente en el área donde se encuentra el auditorio Che Guevara.

Los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia y alumbrado en las inmediaciones de las facultades de ingeniería o el Estadio Universitario.

Las denuncias por robo en las Coordinaciones Territoriales de Coyoacán también van en aumento, desde el robo a casa-habitación hasta el hurto de teléfonos celulares cerca del Metro CU y Cuicuilco.

En 2014 este sector cerró con un total de 40 robos diversos y 57 en 2015. En 2016 el robo a automovilistas también se volvió una constante.

Por ello, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y las autoridades de la máxima casa de estudios firmaron un convenio colaborativo para actuar de manera conjuto y realizar actividades para la prevención del delito.