Incumple Semovi con dar a conocer padrón de mototaxis

Redacción

Ciudad de México.- Desde el año pasado, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) inició la estrategia de diagnóstico de barrio que consiste en colocar identificadores en vehículos de mototaxi, esto con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, dado que este modelo de circulación cuenta con cerca de 204 bases en la capital del país, donde aparte de estos vehículos hay bicitaxis y golfitaxis.

Sin embargo, hay muchos sitios que no están identificados y por ello las autoridades no cuentan con un padrón actualizado de los servicios que brindan transporte de última milla.

La dependencia requiere para este proceso la verificación de documentos, registro de unidades, impresión y entrega de constancias y pega de calcomanías con número correspondiente a la alcaldía y organización a la que pertenecen las unidades, así como un número consecutivo.

Aunado a esto, los conductores están obligados a cumplir reglas básicas, como las calles y avenidas para circular, la velocidad, tarifa —la cual establecen arbitrariamente los operadores en muchos de los casos, aunque sean recorridos en la misma colonia— y el respeto al Reglamento de Tránsito. Basta recordar que antes de la actual administración se prohibió este sistema de pasajeros en la Ley de Movilidad de la Ciudad de México. 

IMCM