Incumple Sheinbaum medidas cautelares al promocionar revocación de mandato: TEPJF

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha validado por unanimidad la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que el Instituto Nacional Electoral (INE) sí puede conocer la queja relacionada con presuntos actos anticipados de precampaña y campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, rumbo a la elección federal de 2024.

Así, el TEPJF indicó que la morenista difundió propaganda en periodo prohibido e incumplió con las medidas cautelares por hablar de la revocación de mandato.

Con ello se confirmó el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTEC) del INE que solicitó información a Sheinbaum Pardo relativo a si busca ser candidata de Morena a la Presidencia.

Mediante un oficio con fecha del 7 de junio, la UTEC pidió a la funcionaria local que informe “si, a la fecha, usted tiene planeado contender, en busca de una candidatura a la Presidencia la República o de la Presidencia de la República, en el proceso electoral 2023-2024”.

También requirió que señalara si el 22 de mayo declaró ante los medios de comunicación que México estaba listo para tener una presidenta, al advertirle que de no responder al requerimiento, podría ser objeto de una amonestación pública.

IMCM