Incumplen empresas con proceso de renovación de Ecobici

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Pese a que el Gobierno de la Ciudad de México les dio un contrato por 544 millones de pesos, las empresas encargadas de la nueva operación de Ecobici han incumplido diversas cláusulas.

Según Latinus, reportes mensuales de este servicio de movilidad que obtuvo vía transparencia, revelan que las compañías 5M2 y BKT Bicipública han fallado en la disponibilidad de bicicletas para los usuarios, en el recambio de cicloestaciones y en los plazos requeridos por la Secretaría de Movilidad (Semovi) para llevar a cabo estas labores. 

Como parte de los estragos que generan estas firmas, usuarios de Ecobici postean en redes sociales su malestar, además que hay denuncias telefónicas que aseguran que el servicio ha empeorado.

Cifras de la autoridad citadina refieren que este sistema de alquiler transporta a 30 mil personas al día y que es uno de los más importantes del mundo y el séptimo más extenso, detrás de ciudades como París, en Francia; Nueva York, en Estados Unidos y Londres, en Inglaterra.

Con información de Latinus

IMCM