Indaga FGJCDMX deceso de un niño de 3 años ingresado a hospital

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte de un menor de 3 años y seis meses de edad, quien anoche fue ingresado sin vida, por su madre, a un hospital ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con el órgano autónomo local, se abrió una carpeta por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable, dado que se indaga si se trata de un caso de violencia. 

Trasciende que la mamá comentó que su hijo cayó de un árbol el pasado 2 de enero, pero no se le brindó atención médica dado que aparentemente presentaba buenas condiciones de salud. 

Por lo que tres días después lo trasladó al hospital luego de que lo encontrara inconsciente, fue así que en el Hospital de la alcaldía Venustiano Carranza entró a la Unidad de Reanimación, pero ahí se confirmó su fallecimiento. 

Autoridades del nosocomio corroboraron que el pequeño tenía diversas lesiones y cicatrices, además de contusiones múltiples antiguas y recientes, informó la FGJCDMX.

En una tarjeta informativa, la FGJCDMX agregó que pidió la intervención del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de química, criminalística, fotografía, medicina forense, genética, patología y proctológico.

Mientras que elementos de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización de posibles testigos y cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan podido presenciar y registrar los hechos.

IMCM