Indaga FGJCDMX muerte del periodista Carlos Acosta en hotel de Tlalpan

Foto: Twitter @guerrerochipres

Redacción

Ciudad de México.- Después de darse a conocer la muerte del periodista Carlos Acosta Córdova, en un hotel localizado en la colonia Ermita, alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), señaló que indaga el caso como homicidio culposo por otras causas.

El reportero, quien trabajaba para la Revista Proceso, fue encontrado muerto el sábado por la noche a los 65 años.

Acosta Córdova era excoordinador de Sociedad y de Reportajes Especiales de El Universal, estaba especializado en economía para la revista Proceso, fuente que cubría desde mayo de 1983 para el medio del que se jubiló en 2019.

De acuerdo con la FGJCDMX, el cuerpo de la víctima fue encontrado el sábado 4 de febrero, en una de las habitaciones de este lugar ubicado en la Calzada de Tlalpan.

Este organismo busca a la mujer que entró con el comunicador a la habitación y quien lo habría dejado muerto al interior del jacuzzi.

Fue en una tarjeta informativa, que señaló que el representante social de la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI) para el análisis de videograbaciones públicas o privadas, así como entrevistas de testigos de hechos e identidad.

Su cuerpo fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para la práctica de la necropsia correspondiente, misma que permitirá conocer las causas de la muerte.

IMCM