Indignación por abandono de dos perritos en condiciones deplorables en VC

Ciudad de México.- En la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, se ha dado a conocer un caso alarmante de maltrato animal que ha conmovido a la comunidad. Dos perritos de raza husky llevan meses abandonados en un patio, sin acceso a comida y sufriendo las inclemencias del clima, especialmente durante las tormentas.

El maltrato animal va más allá de la violencia física, también se manifiesta en la negligencia y falta de cuidado básico hacia estos seres vivos. En esta ocasión, los canes han sido víctimas de una desatención total en cuanto a su alimentación y condiciones de vida. Además, se encuentran expuestos a temperaturas extremas, lo cual deteriora gravemente su salud y afecta su bienestar emocional.

A través de una publicación en Facebook, la usuaria Ale Kubein ha compartido la pesadilla que viven estos dos perritos en el edificio B, ubicado en la calle Cecilio Robelo número 311, interior 1, en Jardín Balbuena. Recientemente, durante una fuerte tormenta en la Ciudad de México, los canes quedaron expuestos a la lluvia y al granizo durante cuatro horas. Sin refugio ni comida, sufrieron las consecuencias del clima adverso.

Las imágenes compartidas por la usuaria muestran a uno de los perritos buscando un rincón del patio para protegerse de la lluvia. Su mirada triste refleja el sufrimiento y el abandono que han experimentado durante meses.

A pesar de la denuncia presentada ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, hasta el momento no se ha tomado ninguna acción para rescatar a los perritos. La denunciante ha expresado su desesperación, ya que teme que los canes mueran de hambre o tristeza si no reciben ayuda pronta.

En una actualización reciente, Ale Kubein informó que los perritos han sido literalmente abandonados, ya que la dueña del departamento se ha marchado, dejándolos en el patio sin ningún resguardo ni alimento. Ante esta situación, la denunciante hace un llamado desesperado para que la historia se vuelva viral y así puedan obtener la ayuda necesaria para rescatar a estos perritos indefensos.

Las imágenes muestran un patio sucio, sin agua ni comida, y a los perritos visiblemente debilitados. Su vitalidad y fuerza se han desvanecido con el tiempo. Los canes han pasado meses sin un techo que los proteja del sol y sin una cama donde descansar. Su sufrimiento ha sido constante y su estado de ánimo ha decaído notablemente.

Según la denunciante, se sospecha que los propietarios de los perros se dedican a la cría de perros y, lamentablemente, esta realidad es común en el país. Muchas personas lucran con los animales, vendiéndolos a precios elevados debido a su raza, pero descuidan completamente su bienestar y los mantienen en condiciones inaceptables, generando estrés