Indignación por la muerte de "Caramelo": Policía lo arrolló en Edomex

Perro

Estado de México.- En una lamentable tragedia que ha causado conmoción en la comunidad de Villa Guerrero, al sur del Edomex, un elemento policial arrolló y asesinó a un perro de nombre "Caramelo" con una patrulla. El trágico incidente fue captado por una cámara de videovigilancia durante las primeras horas del día.

En el video, se observa cómo el canino de color café caminaba en la misma calle que una de sus dueñas, cuando una camioneta de la policía municipal circulaba a exceso de velocidad y lo impactó con las llantas delanteras y traseras. A pesar de percatarse del suceso, el vehículo policial no detuvo su marcha, dejando al perrito gravemente herido.

El dueño del perro, visiblemente consternado, compartió su dolor en redes sociales: "Hoy, mirando con perspectiva toda mi vida, me doy cuenta de que mi mejor amigo siempre fuiste tú, Caramelo. Gracias por todo, mi ángel de la guarda".

Ante la indignación generada por este acto, el ayuntamiento de Villa Guerrero emitió un comunicado a través de sus redes sociales, informando que el elemento policial involucrado fue cesado de sus funciones de manera inmediata. Además, ofrecieron una disculpa por parte de la administración municipal ante el trágico suceso.

El comunicado expresa: "Informamos que el elemento que participó en esta reprobable acción causará baja inmediata, con fundamento en lo dispuesto en el Art. 92 y 93 fracciones III y VII de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios; independientemente de las acciones legales a que haya lugar".

Tags