Indignante abuso policial: Agentes agreden a vendedora de churros en el Centro Histórico

Ciudad de México.- En un nuevo caso de abuso policial en la Ciudad de México, un indignante incidente ha causado revuelo en las redes sociales. Un video se ha difundido ampliamente, mostrando a agentes de la policía capitalina agrediendo a una vendedora de churros en pleno Centro Histórico.

Las imágenes muestran cómo los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se involucran en lo que parece ser un operativo contra el comercio informal. Jalonean y empujan a la mujer, madre de familia, con la intención de derribar su mercancía al suelo.

El repugnante incidente tuvo lugar recientemente en el corredor Francisco I. Madero, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del Zócalo de la Ciudad de México. Aunque varios transeúntes apoyaron a la mujer para recoger sus cosas, ella lloraba desconsolada mientras sus dos pequeñas hijas, asustadas, la abrazaban en busca de consuelo.

En el video, una mujer narra los hechos, mostrando su completa indignación ante la actitud de los agentes capitalinos. Describió cómo arrojaron los churros de la vendedora "frente a sus hijitas y se fueron satisfechos de su hazaña".

La difusión de este incidente ha generado un debate sobre el trato que reciben los vendedores ambulantes y la necesidad de establecer medidas que promuevan su actividad de manera regulada y respetuosa.

En respuesta al "abuso policial" de sus elementos, la SSC informó que los agentes de la Policía Auxiliar (PA) estaban llevando a cabo un operativo para frenar la venta ambulante en la zona del Centro Histórico. Ante la viralización del video en las redes sociales, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició de inmediato una investigación sobre el caso.

Como resultado de la investigación, se identificó a los policías involucrados en las agresiones y se procedió a su suspensión mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

La SSC reiteró su postura de no tolerar "conductas contrarias a los valores institucionales" y aseguró que cualquier abuso de autoridad o actividad ilegal será investigada y sancionada.