Indignante: Hombre intenta abusar de joven en Naucalpan y logra ser capturado

Ciudad de México.- El municipio de Naucalpan ha sido testigo de un nuevo episodio de abuso sexual, luego de que se filtrara un video en redes sociales donde se observa a un hombre intentando agredir sexualmente a una joven en plena vía pública. El hecho ocurrió el pasado 8 de marzo, en una calle del municipio, aunque se desconoce la ubicación exacta.

En el video, que ha sido compartido por la cuenta de Realidad Naucalpan, se ve cómo un hombre desciende de una combi y se dirige a unos arbustos donde espera a su víctima. La joven camina sola por el camellón y es atacada por el sujeto. El video muestra cómo el hombre carga a la joven y la tira contra los arbustos, agrediéndola con manotazos y jaloneos.

A pesar de que el hecho ocurrió en plena vía pública y varios coches pasaron por el lugar, ninguna persona se acercó para ayudar a la víctima. El agresor iba acompañado de otra persona que lo esperaba en la combi. Al no lograr su cometido, el hombre se dio a la fuga en la unidad de transporte público. La joven, visiblemente enojada, gritaba que tenía las placas y que a ambos los iba a culpar.

Los vecinos del municipio se han mostrado indignados y han criticado la actitud de las personas que pasaron por el lugar sin prestar ayuda. En las redes sociales, los usuarios han pedido a las autoridades que busquen al responsable y que se aumente la seguridad en las vías públicas.

Este lamentable suceso se suma a la larga lista de casos de abuso sexual que han sacudido al país en los últimos años, especialmente durante el Día Internacional de la Mujer, cuando las mujeres salen a las calles para manifestar su repudio a la violencia de género y exigir justicia. Las autoridades deben tomar medidas efectivas para prevenir estos hechos y garantizar la seguridad de las mujeres en el espacio público.

Tags