¡Indignante! Policías de Celaya golpean a clientes y empleados de bar

Ciudad de México.- Escandaloso episodio de violencia policial sacude a Celaya, luego de que elementos de la Policía Municipal agredieran brutalmente a clientes y empleados de un bar, así como a un taxista, en pleno centro de la ciudad, por órdenes de un particular. El hecho, que fue captado en video y se viralizó en redes sociales, ha generado indignación en la sociedad, mientras que el alcalde Javier Mendoza Márquez se mantiene ausente.

En las imágenes se puede observar a los uniformados y a la patrulla 7902, formando una fila de 10 personas, incluyendo a una mujer, a quienes colocan de cara a la pared, mientras el líder civil los golpea. En medio de la violencia, nadie se atreve a protestar y aceptan la golpiza de forma estoica.

Además, el mismo civil toma del cuello a uno de los ciudadanos y lo somete contra un taxi, cuyo conductor también fue amagado por los policías. La situación ha generado indignación entre la población, quienes exigen una investigación y sanciones ejemplares para los responsables.

Cabe destacar que la Policía Municipal de Celaya ha sido señalada en múltiples ocasiones por casos de abuso de poder, violencia y maltrato hacia mujeres, niños y animales. Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno de Celaya no ha emitido ninguna declaración sobre los hechos.

En otro hecho lamentable, horas antes del abuso, un elemento de la Policía de Celaya fue asesinado a balazos en la explanada del Parque Morelos, mientras que dos más resultaron heridos. La víctima mortal, identificada como Luis Alberto Reyes Hernández, era un exagente de la Policía Federal y pertenecía al grupo conocido como "Fedepales". El asesino, quien iba a bordo de una motocicleta, ya fue detenido.

Tags