INER atiende ahora más casos Covid-19 en población joven en CDMX

Ciudad de México.- Con incremento de casos de contagios de Covid-19 en personas de 18 a 39 años en la capital, el tiempo de atención para ellos es de aproximadamente 20 minutos.

Así ocurre en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío”, en la alcaldía de Tlalpan, donde la atención a pacientes es rápida.

En el Instituto Nacional de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” hay familiares en espera de pacientes con enfermedades degenerativas y algunos cuantos por Covid-19.

La población que asiste ante la sospecha de un supuesto contagio de coronavirus, es atendido en menos de una hora, pese a que es es un “hospital sin disponibilidad” con foco rojo el mapa covid de la Ciudad de México.

“Llegamos desde Papantla, Veracruz, por que Servando (de 24 años) se sentía mal pues le dolía la garganta y estaba muy decaído. Al llegar los doctores de urgencias le hicieron los estudios en aproximadamente 15 minutos, donde le descartaron un posible contagio. La atención fue muy rápida definitivamente”, detalló el señor Pablo Vicente Ramírez, a la reportera Karla Guerrero, al diario Milenio

En las últimas semanas, aumentaron los casos de coronavirus covid-19 en la Ciudad de México en personas de 18 a 39 años, informó Eduardo Clark, director general del Gobierno en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). 

Fuente: Milenio