Ingeniero de L12 en la mira de FGJ-CDMX; peritajes apuntan a mala supervisión

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hay avances en las indagatorias sobre lo sucedido en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, cuando un tramo elevado de la estación Olivos se desplomó, causando la muerte de 26 personas, revela El Universal.

De acuerdo con el medio, con base en peritajes y una serie de entrevistas realizadas por peritos especialistas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), todo apunta a que los posibles responsables podrían ser personal de segundo y tercer nivel de la empresa constructora encargada de la obra.

El rotativo sostiene que esta es la primera conclusión a la que llegaron los peritos luego de analizar a detalle la indagatoria que realizó la empresa noruega DNV, asentados en la carpeta de investigación, CI-FICUH/STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021, manejando como principal línea de que el “error” fue causa de una mala supervisión de la obra, señalando al ingeniero Alejandro “N”, quien en esas fechas, según los archivos de la constructora, era el director general del grupo IPISA, empresa que participó en varios tramos de la línea ferroviaria del Metro.

Según esto, se busca en los archivos de la misma compañía a cuatro personas más, aparentemente responsables de trabajar con los llamados “pernos Nelson”, quienes según la pesquisa colocaron mal algunos y no instalaron los necesarios para la trabe que se vino abajo.

Pero se estaría buscando a otra persona, aparentemente, encargado de almacén y quien debía notificar y avisar si se requería más de ese material, que según el dictamen preliminar, pudo ser una de las causas de la tragedia.

Con información de El Universal

IMCM