Ingresan a García Harfuch al quirófano para cirugía por atentado del 2020

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, el titular de Seguridad Ciudadana, ingresó al hospital para una intervención por el atentado del que fue víctima en 2020.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó su ingreso a un nosocomio en donde será intervenido para retirar esquirlas de su cuerpo. 

Tras el atentado por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en su contra, varias esquirlas se quedaron en diferentes partes del cuerpo del jefe de la policía capitalina, por lo que requieren de cirugía.

El ingreso del secretario se dio la mañana de este jueves para realizarse la intervención en el brazo. 

En el ataque murieron tres personas: dos de los escoltas del jefe de la policía capitalina y una mujer que circulaba en la zona.

Al rededor de 500 mil pesos fue lo que invirtieron los gatilleros que, según autoridades, pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que perpetraron el ataque contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX), Omar García Harfuch.

Las armas se compraron en la Ciudad con dos días de antelación al atentado y fueron proporcionadas por los traficantes de la capital.

 

 

 

 

 

Tags