Inicia acopio de árboles navideños en la Benito Juárez

Ciudad de México.- La alcaldía ha anunciado la apertura de dos centros de acopio para recoger árboles navideños a partir del 6 de enero hasta el 4 de febrero. Este esfuerzo forma parte de la campaña "Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2024", destacando el compromiso con el medio ambiente.

Estos centros, ubicados en el Parque Francisco Villa (De los Venados) y en el centro comercial de Av. Universidad 936 en la colonia Santa Cruz Atoyac, recibirán los árboles de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los fines de semana de 9:00 a 16:00 horas.

La iniciativa busca reciclar y triturar los árboles recolectados para producir composta orgánica que se utilizará para enriquecer las áreas verdes de la alcaldía, evitando así su abandono o acumulación en la basura.

El año pasado se logró recolectar más de 5 mil árboles navideños, y este año se invita a los residentes a participar en este programa. Además, como parte del intercambio, quienes acudan podrán obtener una planta de ornato, incentivando aún más esta acción amigable con el medio ambiente y prolongando la utilidad de los árboles que alegraron los hogares durante la temporada festiva.