Inicia colecta para rescate de terrenos de El Rollo y Atlantis en Chapultepec

Por Patricia Guillén

Encabezarán el Club de Industriales, la organización La Voz de Polanco y la delegación Miguel Hidalgo una colecta nacional a fin de conseguir donativos suficientes para rehabilitar aproximadamente 20 mil metros cuadrados del Bosque de Chapultepec, espacio que ocupaban los parques acuáticos conocidos como “El Rollo” y “Atlantis”.

Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco, explicó que tras la convocatoria emitida por la Secretaría del Medio Ambiente para dar en concesión dicha fracción de predio ubicado en la Tercera Sección de Chapultepec, y que el pasado 20 de diciembre de 2016 se diera la suspensión del proceso de selección de proyectos arquitectónicos, luego de un amparo interpuesto por vecinos de Lomas Virreyes y Chapultepec Polanco.

“Queremos presentar un plan ‘b’. Vamos a sentarnos a discutir, a ver cuáles son los términos; lo que sí es que no vamos a permitir que se den en concesión. Lo que los vecinos combatieron fue detener la convocatoria, ahora lo que buscamos va más allá, rehabilitar el espacio que sea área verde, veremos cuánto cuesta limpiar ese lugar y sembrar árboles”, dijo De La Rivas.

Para ello  comenzarán una colecta, así como otras actividades.

“Nosotros queremos rescatar el espacio para que sea área verde, no para que se convoque a otro parque o a un privado. Lo que está mal es pensar que el rescate se va a hacer por un particular y por medio de una concesión. El predio se debe devolver al bosque. Por eso en las próximas semanas vamos con un especialista a llevar a cabo un levantamiento para analizar cuánto dinero se necesita para recuperarlo”, anunció Mayte.

Desde el año pasado, vecinos de diferentes colonias de la delegación Miguel Hidalgo, así como diputados de la Asamblea Legislativa, cuestionaron que debido a que las autoridades capitalinas “violaron distintos derechos humanos comunitarios”.