Inicia demolición con maquinaria pesada en Coquimbo 911

La demolición con maquinaria pesada en el inmueble colapsado tras el sismo en Coquimbo 911, en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, dio inicio.

El delegado Hugo Lobo Román, señaló que en esta estapa se acelerarán los trabajos de demolición, con mayor seguridad para los trabajadores, y se entregarán algunos artículos que fueron rescatados.

“Fue posible liberar muebles y enseres domésticos valiosos, para entregarlos a los propietarios de departamentos en ese inmueble”, dijo el jefe delegacional durante un recorrido por el área de labores.

Hasta el momento se ha removido alrededor de 40 por ciento de los tres mil 800 metros cúbicos de escombros que se deben extraer, sin afectar las estructuras de los inmuebles laterales y con las rutas de retiro de cascajo ya establecidas.

A fin de reforzar la seguridad, el personal que labora en la zona se distingue con identificadores de color verde, amarillo y rojo, dependiendo del área a la que tenga acceso. Se lleva un registro estricto de quienes están ahí, pues al salir del perímetro marcado deben reintegrar un tarjetón que previamente se les entrega.

“Una vez demolidos los niveles más altos, de acuerdo con el plan establecido, se ha evitado afectar las estructuras de Coquimbo 909 y 911-Bis y se ha trabajado siempre de acuerdo con los vecinos", enfatizó.

NTX

Edictos