Inicia en la CDMX pruebas de fase tres de un primer potencial antídoto contra VIH

Foto: Ilustrativa (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- En más de 40 años, se ha anunciado que por primera vez hay una potencial vacuna en fase tres contra el VIH que se está probando en la Ciudad de México, lo que es una señal de esperanza para quienes han sido detectados con esa enfermedad.

Trasciende que el Estudio Mosaico, es aplicado mediante la Clínica Condesa de Iztapalapa, el cual está en el último esquema, que significaría la investigación médica más adelantada para dicho padecimiento y que logra un avance significativo en vías de la seguridad y eficacia de su administración.

Si resulta exitoso en su totalidad, este ensayo que durará dos años y medio, supondría contar con una vacuna universal contra el VIH para toda la población, que salvaría la vida de millones de personas y también mejoraría notablemente sus estados de salud. 

De acuerdo con Noticieros Televisa, el estudio, dirigido específicamente a homosexuales y personas trans que tienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo biológico o son parte de la comunidad, comenzó a realizarse en 2020 en 57 centros de investigación. 

Bajo este periodo, otros países participantes fueron Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Perú y Polonia, donde se sumaron 3 mil 800 pacientes para estas pruebas. 

Con información de Noticieros Televisa

IMCM 

Tags