Inicia funciones 'Blindaje Seguro' en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Ciudad de México.- Las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco arrancaron el programa “Blindaje Seguro” para, con el apoyo de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) , se reforzarán los límites entre las demarcaciones para inhibir actividades delictivas sobre todo el robo a transporte público y transeúnte.

El alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, dijo que, "la seguridad es una de las prioridades de la administración. En Miguel Hidalgo se redujó el delito más de 23% y eso es gracias a nuestros policías y así seguiremos", puntualizó.

$l edil indicó que este nuevo acuerdo se suma a los que ya se han firmado con las demarcaciones de Cuauhtémoc, Coyoacán, Cuajimalpa y municipios mexiquenses con lo que prácticamente las fronteras de la alcaldía están blindadas y en coordinación con otras para reforzar la coordinación.

Insistió en que la reducción de delitos, que según cifras del gobierno de la Ciudad de México, son la segunda alcaldía que más bajó la incidencia delictiva en enero-febrero, es una prioridad y se debe hacer de manera conjunta y calificó como institucional la relación que tienen con la SSC-CDMX, pues los resultados son producto del trabajo coordinado.

El abanderamiento tuvo lugar en las inmediaciones del Parque Bicentenario, ahí la alcaldesa en Azcapotzalco Margarita Saldaña, adelantó que el reforzamiento en los temas de seguridad de manera conjunta brindan una mayor seguridad en toda la zona, "de esta manera como alcaldes coordinados se verá reflejado en una mejor ciudad de vida en los habitantes de todo el sector, esto es un primer avances pues  trabajo coordinado se va a plantear en otros temas", dijo la funcionaria.

Además del reforzamiento con más patrullas y policías, el Blindaje Seguro contempla mejor y mayor iluminación en parques, calles y jardines así como en escuelas, mercados y espacios públicos.