Inicia Horario de Verano el próximo domingo

El cambio de Horario de Verano entrará en vigor el próximo domingo 1 de abril en la República Mexicana, por lo que la Secretaria de Energía (SE) recordó a los mexicanos adelantar su reloj una hora el 31 de marzo antes de dormir para evitar complicaciones.

El cambio de horario se aplica en México desde 1996 para poder ahorrar energía; el año pasado hubo un conservación de energía de 7.78 millones de lámparas fluorescentes, así lo dio a conocer la SE a través de un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Reanudan búsqueda de mono capuchino; afirman que corre peligro

La Secretaría de Energía también destacó que un análisis del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, dio como resultado que en el verano de 2017 se ahorró un consumo de 885. 70 gigawattss.

La dependencia también destacó que el ahorro de energía que se obtuvo durante 2017 es el equivalente para abastecer el consumo de 571 mil casas habitación durante todo un año; también se reveló que se evitó el consumo de 1.13 millones de barriles de petróleo.