Inicia la reconstrucción en la Narvarte por redensificación

Ciudad de México.- Ángel Luna Pacheco, jefe delegacional de la Benito Juárez, entregó la primera manifestación de reconstrucción por redensificación para el predio de Nicolás San Juan 314, colonia Narvarte. El encargado delegacional hizo hincapié que a los damnificados no se les ha cobrado ni un solo peso, incluso en trámites.

“Estamos comprometidos a que la reconstrucción en Benito Juárez sea gratuita”, dijo Luna Pacheco

NOTA RELACIONADA: CNDH denuncia irregularidades en apoyos a damnificados de sismos

Además, Luna hizo un llamado para que el esquema utilizado en la demarcación se replique a nivel general. También comentó que el edificio de Nicolás tardaría un año y medio en su conclusión; costaría entre 21 y 56 millones.

Reconstrucción en la  Narvarte
Twitter @DelegacionBJ

Primero se entregarían 21 departamentos y los siete restantes se venderían para saldar la deuda con la empresa constructora.

Pero la demarcación sigue con necesidades de reconstrucción, pues antes del aniversario del sismo del 19 de septiembre, niñas que asisten a clases en la escuela secundaria diurna “Tomás Garrigue Masaryk”, que se ubica en la colonia San Pedro de los Pinos, seguían tomando clases en el gimnasio de la institución educativa, ya que hasta el momento no hay autoridad que haya apoyado en la rehabilitación de su escuela

Por otro lado, Damnificados Unidos han criticado el accionar de las autoridades, Mónica Romero, damnificada de la colonia Narvarte comentó a un año del movimiento telúrico que conmocionó a la capital del país: 

“Hasta el momento se desconoce el número total de inmuebles afectados ni el número de damnificados que viven sin hogar ni opciones para recuperarlo, aunado a que algunos inmuebles carecen del dictamen sobre el nivel de daño ... Muchos de nosotros no hemos podido cobrar la indemnización de un seguro ni cancelar las hipotecas de una vivienda en la que no vivimos y que en algunos casos ya no existe”, señaló Romero.

ACS