Inicia operativo vial y de seguridad en Calzada de La Viga por Semana Santa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante la alta demanda que pudiera presentarse para comprar pescados y mariscos durante esta Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició un operativo en Calzada de La Viga con el objetivo de garantizar vigilancia para los compradores.

Aunado al tema de seguridad, la SSC también busca tener control en cuanto a la movilidad vehicular y peatonal en la zona de restaurantes de esta avenida, históricamente conocida por la venta de alimentos marítimos.

Al menos 50 uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC participan en este operativo que inició hoy y concluye el domingo 17 de abril.

Las acciones de seguridad y movilidad se realizan en la Calzada de la Viga, en el tramo comprendido de la calle Lorenzo Boturini a la avenida Del Taller, de la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante los días señalados estarán confinados dos carriles que serán habilitados para transeúntes y comensales desde Lorenzo Boturini hasta la calle Gutiérrez Nájera; así como en la calzada de La Viga de la calle Arenal a Lorenzo Boturini; y de la Calzada de La Viga de Gutiérrez Nájera al Eje 2 Sur avenida Del Taller. 

Para evitar contratiempos a los automovilistas que circulen por esta zona, la SSC recomienda utilizar las alternativas viales de la Calzada San Antonio Abad, la avenida Fray Servando Teresa de Mier, el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, el Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, el Eje 3 Sur avenida Morelos y el Viaducto Miguel Alemán.